2010/01/05

EDH-Cada día que pasa se recrudece el terrorismo

Más grave para el Hemisferio Occidental es la alianza fraguada entre la teocracia iraní y la dictadura venezolana, relación que se extiende a Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Editorial.05 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.

Las embajadas de varios países occidentales han cerrado sus sedes en Yemen --o al menos restringido en gran medida el acceso del público a ellas-- por las amenazas de grupos de enloquecidos ligados a Al Qaeda. Se teme que en el futuro inmediato se recrudezcan los atentados al mismo tiempo que se produce una escalada en las posturas extremistas de la teocracia iraní.
Irán es el gran instigador de la violencia desde que el expresidente Carter forzó la caída del Shah, sembrando con ello los vientos que son los huracanes de hoy. De Irán salen los financiamientos para los talibanes, para la banda extremista de Hezbollah y las muchas que operan en el Medio Oriente y África, además de contribuir con dinero a las actividades de los imanes radicales que siembran el odio en las mezquitas del mundo occidental y a través de la Internet.

Más grave para el Hemisferio Occidental es la alianza fraguada entre la teocracia iraní y la dictadura venezolana, relación que se extiende a Ecuador, Bolivia y Nicaragua. No se conoce aunque no cuesta adivinarlo, lo que se trasiega en los dos vuelos semanales que unen a Teherán, Damasco, Caracas y Managua.

En los últimos meses se han producido múltiples atentados en el Medio Oriente con un saldo de centenares de víctimas, personas inmoladas sin causa y cuya desgracia fue estar en el lugar equivocado. Hubo una matanza de periodistas en Indonesia y se produjo el atentado fallido a una nave aérea que volaba de Amsterdam a Detroit.

Un musulmán atacó la vivienda del caricaturista danés Kurt Westergard, que hace más de dos años publicó un dibujo que mostraba a Mahoma con un turbante en forma de bomba. El ataque es similar a la condena a muerte de Khomeini a Salmán Rushdie: la sola mención crítica de Mahoma o del Islam desata represalias terribles pero sin ningún sentido en el Siglo XXI.

Nunca toca fondo la barbarie humana

La blasfemia, como el irrespeto y la burla a las creencias y prácticas religiosas de otros, es repugnante, pero es todavía peor recurrir a la violencia, o incitar al terrorismo y la persecución, por lo que son actos de intolerancia o falta de sentido, que no trascienden. Lo grave es que la actitud que dio lugar a las condenas y las matanzas refleja la posición de gran parte del mundo musulmán frente a Occidente: rechazar todas las formas de vida y trabajo de nuestras sociedades, comenzando por la jurisprudencia, las libertades esenciales, el orden democrático y la libertad de culto. Lo más rechazable es que las principales víctimas del fundamentalismo son sus propias mujeres, a las que se consideran casi como objetos sin derechos propios.

Por ahora la crispación mental de los fundamentalistas tiene un enorme costo para los occidentales reflejado en los registros a los viajeros, muchas restricciones a las libertades individuales y el miedo frente a posibles atentados. Billones de billones se gastan cada año en vigilancia y seguridad, lo que no sucedía antes; es paradójico que los primeros secuestros de personas y también de aviones fueron perpetrados por los castristas cubanos en la Década de los Sesenta, desatando los horrores de la actualidad.

Nunca se toca fondo en lo que respecta a la barbarie, la estupidez y el fanatismo de los hombres. Pregunten a los salvadoreños.

elsalvador.com :.: Cada día que pasa se recrudece el terrorismo

2 comentarios:

  1. Si preguntenle a los familiares de los 3 salvadoreños asesinados en Cabañas al estilo que la derecha implemento en los 70-y 80s. No han avanzado en nada nuestros dinosaurios. Tienen la osadia de invocar a Dios cuando al mismo tiempo avalan con su silencio las acciones en contra de gente humilde que olfatea el engaño de la transnacional canadiense. Nuestra derecha, la elite economica, la que por eso mismo deberia de llevar la batuta en humanismo, cultura y politica nunca toca fondo en lo que respecta a la barbarie, la estupidez y el fanatismo de sus hombres y mujeres. Pregunten a los salvadoreños de Cabañas.

    ResponderEliminar
  2. Cada dia se recrudece!! , en realidad es incomprensible como pudo cambiar tan radicalmente de bando el discipulo de la CIA en los 80s, Bin Ladin, despues de ser entrenado, bueno digamos que fue "formado", "creado" por la CIA durante la guerra contra la ocupacion sovietica de Afganistan. De seguro que tiene que ver con lo irresponsable que son los gringos en su manera de crear y desarrollar conflictos a su favor a miles de kilometros de sus fronteras. En ES no domina el islamismo fundamentalista ni nada por el estilo pero nuestras mujeres la pasan mal, muy mal. Nuesta organizacion estatal les ofrece una meseria e seguridad laboral, social y de salud. Culturalmente lo que EDH afimra deberia de ser "felicidad" es el ver novelas. Por otro lado hay cientos de niñas que se prostituyen en los puertos de los paises vecinos, otro monton que se tiene que prostituir dentro del pais y sin entender por que?.
    Ellas de seguro le piden Dios(no al que EDH a cada rato menciona cuando al mismo tiempo expresa nostalgia por el heroismo derechista( masacres, escuadrones de la muerte etc) de las decadas pasadas)) un poco de mejorias que nunca llegan. Y eso que la oligarquia criolla de cuarta clase hace con nuestra gente no es terrorismo?...se recrudece..y se recrudece..por aqui y por alla...

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.