Comentarios mas recientes

2009/09/13

ARENA cesa a empleados de administraciones anteriores

Varios de los afectados han llegado al Ministerio de Trabajo para pedir que les hagan el cálculo de la indemnización.

Escrito por Estela Henríquez. Sábado 12 de Septiembre.

Delegados del COENA y administrativos de las últimas gestiones en el partido fueron destituidos de sus cargos en los últimos días; la razón expuesta por las nuevas autoridades de ARENA a los despedidos en sus empleos fue, según los afectados, la falta de recurso financiero.

Algunos de los empleados decidieron ir, durante la semana, al Ministerio de Trabajo para solicitar el cálculo de sus indemnizaciones. Consideran que el cheque que les ofrece el partido para este beneficio está lejos de ser lo que merecen por el tiempo y los servicios prestados al instituto político donde desempeñaban el cargo de delegados del COENA en las distintas zonas del país.

Fue la administradora del partido la que llamó a cada uno de los empleados para entregar el cheque que decidieron no aceptar hasta no tener clara la cantidad que les corresponde por ley.

Roberto Cáceres, delegado del COENA para la zona occidental; Jorge Balcáceres, delegado para la zona central; Abraham Hidalgo, para la paracentral; y Gustavo Pacheco para la zona oriental desempeñaban un rol político en la estructura, pero también devengaban un salario por este. Junto a ellos fue despedido Marcos González, delegado especial para el departamento de La Libertad, y otros empleados del área administrativa.

La primera despedida del equipo que trabajó de cerca con las administraciones anteriores que tuvieron como presidente a Antonio Saca y Rodrigo Ávila fue Silvia Aguilar, que se desempeñó como gerente del partido y como directora de Asuntos Jurídicos y electorales del COENA; su salida no generó mayor incomodidad y ahora ella es parte del equipo de asesores de la fracción arenera en la Asamblea Legislativa.

Los problemas financieros con los que quedó el partido de oposición después de la campaña electoral obligaron, según uno de los afectados, a que se continuara con el recorte de personal que incluyó en la lista a la asistente de la ex gerente, quien fue removida hace una semana.

El nuevo director ejecutivo del COENA, Orlando Cabrera Candray, tomó las funciones de gerente del partido desde la salida de Aguilar. Ayer, LA PRENSA GRÁFICA intentó tener su postura sobre el tema, pero no se le pudo localizar; al igual que al vicepresidente de ideología, Jorge Velado, quien hasta el cierre de esta nota no atendió la llamada.

De los delegados
Los puestos administrativos no han sido recontratados, pero el COENA ya decidió a sus nuevos delegados para las zonas del país; un equipo que aún no se conoce de forma pública pero se entiende que responde al perfil que las bases solicitaron al nuevo COENA durante las consultas que realizaron los ex presidentes.

La disconformidad de los ex empleados de ARENA llega en el momento en que este partido negocia con el Ejecutivo evitar más despidos en las instituciones gubernamentales.

1 comentario:

  1. Pues leido asi a la ligera y sin mas informacion al respecto suena esta medida logica y seria. No soy tan ingenuo como creer que es un gesto que describe el nuevo camino de la derecha hacia una menera mas honesta y de respeto hacia el pueblo salvadoreño l que simplemente puede suceder es que no pueden pagarles ni pueden ocultar corrupcion necesaria para reternerles en sus puestos. Lo recatable es una leccion de propagande para el Frente. Ellos, el frente se vera obligado a tomar este tipo de medidas durante los gobiernos frentistas venideros y pues hay que hacerle ver a los gobernados de todas estas medidas exactamente y mejor de lo que la derecha lo hace.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.