Escrito por Milton Grimaldi. 03 de Julio de 2009. Publicado en La Pagina.
A pesar de los esfuerzos que impulsan las autoridades de seguridad para controlar los niveles de delincuencia en el Centro de San Salvador, el temor persiste entre los comerciantes formales e informales.
LA PÁGINA pudo constatar en el lugar que las 5:30 pm es buena hora para comenzar a cerrar los negocios y evitar tener problemas con quienes han impuesto el famoso “toque de queda”.
A las autoridades no les parece esa figura que es un término legal que sólo le compete aplicarlo a la Asamblea Legislativa, pero el toque de queda, legal o no, es una realidad en el centro capitalino.
Porque cierran tan temprano? Se le preguntó al dependiente de una venta de ropa de segunda, a está hora lo hacemos todos los días, respondió.
El vendedor se negó a responder mas preguntas que estaban relacionadas con el toque de queda por temor a represalias.
En la zona era obvio que nadie en los negocios quería hablar del tema, mientras en la calle la gente caminaba presurosa buscando el autobús para dirigirse a sus hogares.
Recientemente la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló recientemente un operativo en el centro de San Salvador y capturó a varias personas que estarían vinculadas con la delincuencia y con el toque de queda impuesto a los comerciantes; sin embargo, la medida parece no haber arrojado los frutos esperados.
Increible esta situacion..pero no imposible de resolver. A estos hay que desarticularlos...hay que de alguna manera alejar lideres de sus grupos..ya sea obligandolos o persudiendoles...pero hay que desarticularles...
ResponderEliminar