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2009/07/05

TACA, Scotiabank, Grupo Roble y Telefónica, sancionadas por publicidad engañosa

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Armando Flores, informó que las empresas, ocho en total, deberán pagar  $128,771 en concepto de multa. La publicidad engañosa es tipificada como una infracción grave, y  puede ser sancionada con una multa hasta de 200 salarios mínimos mensuales urbanos de la industria.

Escrito por redacción la página.05 de Julio de 2009.

Inversiones Roble S.A. de C.V. “Quintas Recreativas La Hacienda; Telefónica Móviles El Salvador; Banco Scotiabank S.A. de C.V.; TACA; Digicel S.A. de C.V.; Supermercados Operadora del Sur y Max El Salvador deberán pagar un total de $128,771 en concepto de multa por violar el derecho de información a los consumidores y generar publicidad engañosa, informó la Defensoría del Consumidor.

Según Armando Flores, presidente de la institución, las personas que interpusieron las denuncias son consumidores de servicios en los sectores de supermercado, sistema financiero, telefonía, comercio y vivienda.

La fuente afirmó que las sanciones corresponden al primer trimestre de 2009 y añadió que en un momento de crisis como el que actualmente viven las familias salvadoreñas se vuelve importante vigilar que la publicidad no induzca a error o a un consumo irreflexivo e innecesario.

Según la Ley de Protección al Consumidor, la publicidad engañosa es tipificada como una infracción grave, la cual puede ser sancionada con una multa hasta de 200 salarios mínimos mensuales urbanos de la industria.

Las empresas afectadas aún no se han pronunciado sobre el tema.

1 comentario:

  1. Y esto no es todo, falta lo que alcanzan a ocultar en tiempo y en clara estafa. Falta revisar a otras entes no solo en la dimension hacia el consumidor sino en la dimension fiscal, esa descarada evasion de impuestos, eterna "ganancia" de los exitosos nacionales. Pero esto no basta, es un paso grando e importante , pero no basta, hay que crear cosas nuevas y hacerlas funcionar. Deben estudiar( con el apoyo cientifico de universidades) en que ramas de la economia, el estado debe competir, no para hundir a los picaros, sino para imponer parametros adecuados que faciliten la integracion de otras empresas no tan fuertes como las tradicionales.

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