2009/07/05

Gobierno de Micheletti abre espacio de negociación con OEA

Honduras ha mostrado, por primera vez desde hace una semana, disposición para negociar sobre la crisis con la OEA, sin embargo, exige que se reconozca al gobierno de Micheletti como un gobierno legalmente establecido e insistieron en que el regreso de Zelaya como presidente no es negociable.

Escrito por Claudia Huete & Karla Ramos desde Tegucigalpa/DPA .Domingo, 05 julio 2009. Publicado en La Prensa Grafica.

El gobierno de facto, dirigido por Roberto Micheletti, ha anunciado esta tarde la conformación de una delegación para iniciar el diálogo con la Organización de los Estados Americanos.

Las negociaciones, explicó la vice canciller Martha Lorena de Casco, se establecerán entre la delegación conformada por funcionarios del gobierno de Micheletti y por delegados de la OEA de segundo nivel.

Este puente de entendimiento, sin embargo, debe establecerse bajo la condición de admitir que el gobierno ha sido legalmente establecido.

De Casco que el gobierno desea establecer un diálogo de buena fe, pero dejó en claro que no es discutible que haya otro presidente que no sea Roberto Micheletti.

Ex canciller Carlos López Contreras, por su parte, condenó, sin embargo, la suspensión de Honduras de la Organización, que entró en vigencia el sábado por la noche. Aclaró, sin embargo, que esa suspensión no significa que Honduras y su estado hayan desaparecido.

“Esperamos que haya rectificación (de la suspensión) a corto tiempo como resultado de conversaciones que el estado de Honduras está dispuesto a emprender con el propósito de lograr acuerdos y resultados”, expresó.
Micheletti denuncia que tropas de Nicaragua se mueven a la frontera

El gobierno de facto de Roberto Micheletti en Honduras denunció hoy que ha dectectado el movimiento de "tropas militares nicaragüenses que se mueven a la frontera" hondureña.

Micheletti pidió a los presidentes de Nicaragua Daniel Ortega y Venezuela Hugo Chávez que "dejen de estar agrediendo a nuestro país (Honduras)".

Esta denuncia se hace un día después de que el embajador de Nicaragua ante la OEA, Néstor Moncada, lanzara una seria acusación hoy ante la organización al asegurar que el gobierno de facto está gestando “planes macabros” para  involucrar a Nicaragua, Venezuela y Cuba en una jornada de violencia en la que podrían haber víctimas mortales.

Aseguró que el gobierno de Micheletti está preparando falsas evidencias contra esos tres países, a los que ha acusado de estar proporcionando armas a grupos bélicos en Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.