Honduras se encuentra en un ambiente lleno de tensión. El Ejército ha disparado contra las llantas de los autobuses para evitar que la gente se movilice hacia Tegucigalpa y se sume a las marchas a favor de Zelaya.
Escrito por Claudia Huete .Sábado 04 de julio de 2009. Publicado por La Prensa Grafica.
Cientos de hondureños simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya y organizaciones civiles se concentran desde tempranas horas en Tegucigalpa, para manifestar su apoyo al regreso de Zelaya a la presidencia.
La cadena informativa Telesur informó y presentó imágenes esta mañanade cómo el Ejército hondureño ha impedido el paso de cientos de manifestantes que se trasladaban desde Olancho.
Los soldados dispararon contra las llantas de los buses en los que los hondureños se trasladaban para evitar que pudieran continuar el paso. La tensión se vuelve cada vez más aguda en Honduras, que se encuentra a la espera de la llegada de Manuel Zelaya, el próximo domingo.
Helicópteros sobrevuelan la capital hondureña mientras que algunos líderes de la movilización popular han denunciado la captura en diferentes puntos del país a grupos de personas que pretendían incorporarse a las marchas a favor de Zelaya.
Aseguraron, además, que la noche del viernes la policía apresó a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Mixta de San Santa Bárbara, y que hasta el momento no se ha confirmado si serán liberados o no. Los estudiantes se mantenían concentrados en la Escuela cuando la policía los capturó, según líderes de organizaciones civiles. El gobierno de facto suspendió, dos días atrás, cinco derechos constitucionales, entre ellos el de reunirse, circular y concentrarse.
Por el momento, las marchas en Tegucigalpa se realizan de manera pacífica, no se reportan incidentes violentos. “Mel” Zelaya estaría llegando a Honduras mañana domingo, pero el gobierno de Roberto Micheletti lo espera con una orden de captura por 18 delitos que se le imputan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.